Fijo: (064) 657788

A día de hoy, afortunadamente, los riesgos no son tan altos. Sin embargo, no debemos olvidar que las ratas y los ratones siguen siendo transmisores de graves enfermedades y que, por tanto, una infestación de ratas puede provocar efectos muy negativos para la salud humana. Algunas de las enfermedades más graves que pueden transmitir son:

1.    Hantavirus: Los primeros síntomas del Hantavirus son básicamente dolores en los músculos y fiebre. Sin embargo, el síntoma primario es la dificultad de respirar, que se debe a la acumulación de fluidos en los pulmones. Por eso, en un principio, puede confundirse con pulmonía o asma. Este virus es capaz de causar dos afecciones en los enfermos: un tipo de fiebre hemorrágica viral, fiebre hemorrágica con síndrome renal o el síndrome pulmonar por hantavirus. Es considerado como un virus de riesgo de bioseguridad nº 4. 

2.   Leptospirosis: La leptospirosis es una enfermedad transmitida a través de la orina de los roedores. Los síntomas que presenta son similares a los de una gripe: fiebre alta, escalofríos, sudoración, etc. Cuando el virus pasa a una segunda fase (ocurre en algunas ocasiones), presenta una mayor gravedad y pasa a denominarse enfermedad de Weil, llegando a producir manifestaciones renales, sangre en la orina e incluso puede llegar a poner en riesgo la vida de las personas.

3.   Toxoplasmosis: La toxoplasmosis es una enfermedad que se transmite a través de las heces de las ratas y es capaz de causar infecciones leves y sintomáticas, así como infecciones mortales que pueden afectar a fetos, recién nacidos y personas vulnerables como los ancianos. Pueden presentarse quistes en los tejidos debido a las infecciones crónicas.

4.   Triquinosis: La triquinosis también se transmite a través del excremento de los roedores y se trata de una enfermedad parasitaria que ataca a los mamíferos y puede ser transmitida a las personas. Los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, diarrea, fiebre moderada y dolor abdominal. Cuando esta infección es severa puede llegar a causar incluso la muerte.

Los ratones y las ratas son transmisores de aproximadamente 26 enfermedades graves que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos. Por eso, si sospechas que en tu hogar o en tu negocio puede haber ratas o ratones viviendo, es muy importante que no lo dejes pasar y lo soluciones cuanto antes con un dispositivo que sea capaz de solucionar el problema tanto a corto como a largo plazo.

Control y eliminación de roedores.: La desratizacion es proceso que se encarga de controlar la presencia de roedores en un establecimiento, este control se encarga de prevenir la presencia de roedores o en su defecto, se encarga de reducir la presencia de roedores, eliminando la presencia de ratas como ratones, así como los factores que permiten la presencia es estos.

¿POR QUÉ DE DEBE DESRATIZAR?

La desratizacion se debe de realizar para garantizar ambientes libres de estos vectores que afectan a las operaciones de su empresa y a la salud de las personas dentro de su empresa, sean clientes o trabajadores.

Así mismo, se debe de realizar porque se debe evitar que los roedores afecten o causen daños o siniestros en sus instalaciones, siendo los incendios uno de los siniestros más comunes debido a que los roedores muerden los cables de energía, causando cortocircuitos y en el peor de los casos incendios.

Para el caso de plantas de alimentos o restaurantes y afines, los roedores causan contaminación en los alimentos preparados y en los insumos, generando que este tipo de negocios sean cerrados y multados, así como su reputación se ve dañada.

X

Suscripción gratis en networgas huancayo descuentos de 50% solgas exacto gas, tel: 064-750401 / 750394